Abierta convocatoria de películas 24 MIDBO #EmocióndeloReal

La Muestra Internacional Documental de Bogotá abre convocatoria de películas para la 24 MIDBO #EmocióndeloReal
La 24 MIDBO-Muestra Internacional Documental de Bogotá, se celebrará del 25 al 30 de octubre en las salas de la Cinemateca de Bogotá presentando una selección de lo mejor del cine documental colombiano e iberoamericano producido entre 2020 y 2022.

A
pertura convocatoria: 10 abril Cierre de inscripciones: 20 mayo

BASES DE LA CONVOCATORIA

#EmocióndeloReal

En el postulado curatorial de esta 24 MIDBO queremos explorar el documental comprendido desde su capacidad de generar y transmitir emoción. Emoción documental en el sentido de conmover, pero también de captar la realidad en movimiento.

Nos preguntamos ¿cómo se expresa el afecto y la emoción en el cine documental? ¿qué papel juegan el movimiento, la voz, el sonido? ¿cómo llega el documental al público más joven?

Reconociendo la tradición del documental colombiano invitamos también a películas que tienen como tema central el afecto al territorio y que abordan los dilemas de las comunidades que se enfrentan al desplazamiento forzado por defenderlo. 

De las películas inscritas el equipo de programación hará la Selección Oficial para la Sección Cine Documental y la Sección Especial Espejos. Esta edición contempla los reconocimientos a mejor película por parte del público general, público joven y la crítica. 

Esperamos que sus películas sean parte de este importante encuentro del cine de lo real en Colombia.

Mayor información: convocatoriamidbo@gmail.com