Conoce MIDBO

La Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO), organizada por la Corporación Colombiana de Documentalistas ALADOS, es un evento especializado en el cine de lo real que a lo largo de los últimos 23  años se ha consolidado en Colombia y América Latina como un espacio fundamental de exhibición, diálogo y pensamiento alrededor del audiovisual del documental y el audiovisual de no ficción. 

 

Tres grandes secciones paralelas estructuran la MIDBO: La muestra Cine documental, el encuentro Pensar lo real y la exposición Documental expandido. Estas tres secciones crean puentes y dialogan entre ellas, a través de un enfoque artístico que se define en cada edición.

Formatos

Midbo es Libertad

La propia libertad creativa que surge en medio del aislamiento, el confinamiento, el encierro político y social al que se contraponen movimientos y migraciones, o el cuerpo como lugar último de libertad, son las líneas temáticas que guían el enfoque de la  23 de la MIDBO y que nos llevan a preguntarnos:

Este año el enfoque artístico de la 23 MIDBO es la libertad como reacción a los diversos confinamientos y a la vez entendemos el documental mismo como un cine de libertad, desde su reacción a una definición del género. Buscamos comprender cómo lo documental nos ha acercado, ha representado o ha entendido los límites de la representación de los espacios encerrados por la pandemia y otros controles que nos afectan como sociedad y como seres humanos.

Scroll up