Clara

Aseneth Suárez

Colombia / 2021 / 80’

ESTRENO MUNDIAL

Después de vivir un largo tiempo fuera del país, la directora Aseneth Suárez regresa a Colombia con el fin de hacer junto a su madre una película, un proyecto que despierta en ambas tanta expectativa como inquietud. Con este documental pretende quitar el velo con que toda su familia ha opacado el recuerdo de Lilia, la tía que generosa y afectuosamente acompañó durante siete años la infancia y la adolescencia de la directora: y el único y gran amor de su madre. Para Clara la cámara aparece como una oportunidad para hablar, aun con pudor, de una relación que le permitió descubrir una dimensión desconocida de sí misma: además de ser una incansable trabajadora, madre soltera y una disciplinada ama de casa, junto a Lilia descubrió que también podía ser una mujer amada. Un descubrimiento vital que no volvió a repetirse nunca más y del cual no pudo guardar ni siquiera una imagen.

A través de los constantes e íntimos intercambios con entre madre e hija-directora, esta película no solo esboza un paisaje y un retrato de época sobre una mujer que se atrevió a vivir su libertad sexual en la década de 1980, sino que también consigue fortalecer el vínculo entre ambas.

Reseña: Andrés Suárez

 

Producción: Andrea Said Camargo, Aseneth Suárez | Fotografía: Pedro Pablo Vega | Sonido: Eduardo Serrano Rojas | Edición: Andrés Porras |

 

CINEMATECA DE BOGOTÁ / SALA 2

Jueves 28 de octubre, 7:00 p.m.  

– Película solo disponible de forma presencial

Prev project Next project
Scroll up