Ir a sala virtual ENGLISH
Seminario Pensar lo Real

Seminario Pensar lo Real

Este año el Seminario Pensar lo Real: Tránsitos de Libertad plantea su enfoque alrededor del documental como expresión de libertad. El documental como género en constante transformación que cuestiona cualquier forma de contención y encierro – tanto político como formal – que desafía sus propios límites, se acerca a la poesía, al ensayo, al inacabado y juega, tal vez con ironía, en territorios fronterizos donde ficción y documental dialogan y se nutren recíprocamente. Tenemos particular interés en interpretar el cine de lo real que constituye la expresión de una libertad artística y creativa, aquel que se posiciona como documental de creación, pero también de dialogar en torno al cine que surge de un deseo de libertad personal y colectiva. 

Cada sesión se divide en dos partes. La primera parte contiene sesiones de MA Class acompañadas por la coordinadora invitada de Seminario para la 23 MIDBO Enrica Colusso. En la segunda parte, se desarrollan charlas de los diferentes invitados al Seminario. La participación en las sesiones depende del tipo de modalidad inscrita (Modalidad completa que incluye la asistencia a 4 MA Class y certificado de participación o Charlas seleccionadas con los directores). 

En la segunda parte (Encuentros), se realizan charlas con los invitados internacionales, participativas y abiertas a preguntas dirigidas a un mayor número de asistentes.

Las sesiones se realizan a través de plataforma Zoom con acceso exclusivo a las personas inscritas. Para las charlas en inglés, habrá servicio de traducción simultánea al español. Las películas son accesibles a través de la sala virtual de la 23 MIDBO (solo para Latinoamérica), entre el 26 de octubre y el 29 de noviembre de 2021.

Scroll up