Ir a sala virtual ENGLISH
The Filmmaker’s House

The Filmmaker’s House

(La Casa Del Director)

Marc Isaacs

Reino Unido / 2020 / 75’

ESTRENO NACIONAL

 

Asesinos en serie, o cualquier cosa que tenga que ver con el sexo. Estos son los temas en los que el productor del cineasta Marc Isaacs cree que debería centrarse si quiere tener alguna posibilidad de conseguir financiación. Frustrado y recalcitrante, el documentalista decide crear una película sobre y con la gente que le rodea: los albañiles que están poniendo una nueva valla en su jardín, su vecino pakistaní, un indigente de Eslovaquia al que acoge temporalmente y su ama de llaves colombiana, que acaba de perder a su madre.

La película comienza como un documental clásico, pero el espectador tiene poco a poco la sensación de estar viendo una película guionizada. El tema de la hospitalidad -tan actual e importante como poco espectacular- recibe un giro inesperado al final que da un vuelco a toda la película. Isaacs crítica así la previsibilidad de los documentales comerciales; en contraste con la tendencia a adaptar los hechos a los formatos mediáticos, presenta una ficción impulsada por la autenticidad. Muestra lo compleja que puede ser la autoría y que es precisamente lo que produce la calidad.

Reseña: IDFA. Traducción: Maria Luna

 

PREMIOS/ RECONOCIMIENTOS

Selección: Visions du Reel, IDFA. 

 

Producción: Marc Isaacs | Fotografía: Marc Isaacs | Música: Mathew Shaw, Richard Norris, Islet | Edición: David Charap, Marc Isaacs | Guión: Adam Ganz, Marc Isaacs

 

CINEMATECA DE BOGOTÁ / SALA 2

Jueves 28 de octubre, 4:00 p.m.  

 

Disponible del 26 de octubre al 1 de noviembre en la Sala virtual MIDBO para Colombia.

Película con visualizaciones limitadas.

 

Prev project Next project
Scroll up