ABIERTAS INSCRIPCIONES Seminario Pensar Lo Real

Abiertas las inscripciones para el Seminario Pensar lo Real de la 24 MIDBO #EmocióndeloReal

La 24 MIDBO- Muestra Internacional Documental de Bogotá y la Corporación Colombiana de Documentalistas ALADOS invitan a participar en el Seminario Pensar lo Real de la 24 MIDBO. La actividad central del Encuentro Pensar lo Real, coordinada por Maria Luna Rassa y Juana Schlenker, se realizará entre el 25 y el 27 de octubre en la Cinemateca de Bogotá.  Las inscripciones se realizan mediante formulario, los cupos son limitados.

El Seminario El archivo de lo real, un atlas de emociones, se llevará a cabo todas las mañanas desde el martes 25 hasta el jueves 27 de octubre seguido del IV Encuentro Nacional de Documentalistas de ALADOS. Además del Seminario las actividades más amplias del Encuentro Pensar lo Real serán diálogos abiertos dirigidos al público.

Este año desde el Seminario Pensar lo Real queremos hacer énfasis en el archivo atravesado por los afectos que el cine de lo real custodia, conserva, expande y revela como un conjunto de memorias, de gestos y de relaciones que, siguiendo a Giuliana Bruno, conforman un gran “atlas de emociones”. 

En las charlas del seminario Pensar lo Real los invitados centrales de la MIDBO trabajarán desde sus propuestas en relación con el  análisis de fragmentos de su obra. Se espera que estas charlas cuenten con la participación activa de los inscritos a través de sus intervenciones. El Seminario El archivo de lo real, un atlas de emociones, busca la relación con los ejes centrales de la programación de la 24 MIDBO y complementa las secciones principales de la MIDBO: Expandido, Cine Documental y Espejos.

 

Invitadas/os: Anaïs Taracena, Leandro Listorti, Pablo Mora, Diana Maria Bustamante Escobar, Maria Fernanda Carrillo, Amado Villafaña Chaparro, Simon(e) Paetau, Natalia Escobar y Juanita Onzaga.

50 cupos presenciales para asistentes en Bogotá

60 cupos virtuales para residentes fuera de Bogotá

Organiza: ALADOS- Corporación Colombiana de Documentalistas

Apoya: Universidad Nacional de Colombia, Proimágenes, Ministerio de Cultura, Idartes y Cinemateca de Bogotá.

Aliados: Viajero Hostels