Cine Documental

Esta sección programa cerca de 40 documentales, entre nacionales e internacionales. Incluye el programa especial Espejos que reflexiona sobre temas políticos y sociales relevantes para Colombia o países de realidades similares.

Un equipo de programadores/as permanente y asociados/as trabaja durante todo el año rastreando y visionando documentales sobresalientes en el panorama nacional e internacional. Además, realiza un proceso de selección entre las películas recibidas por convocatoria, siguiendo una línea conceptual definida que se completa en la agrupación de las películas en programas especiales, a partir de los cuales se promueven diversas reflexiones en torno al enfoque central de la MIDBO.

La Muestra reúne películas de gran variedad de expresiones del cine documental, en sus múltiples estilos, formas, narrativas y temáticas (documental de creación o de autor, de investigación, etnográfico, activista, comunitario, experimental, híbrido, entre otros).

La programación de la 24 MIDBO, busca conservar su tradición de exhibición de documentales nacionales e internacionales de alta calidad y destacar las innovaciones y experimentaciones en el dinámico campo del cine de lo real.