EQUIPO ENCUENTRO PENSAR LO REAL

Coordinadora Seminario

Es coordinadora académica y programadora asociada en muestras y festivales de cine como MIDBO, FICCALI y Mostra de Cinema Colombià en Barcelona. Doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona con Maestría en literatura en el Instituto Caro y Cuervo.  Es Profesora asociada en TecnoCampus, Universitat Pompeu Fabra desde 2016. Con más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual fue productora delegada en SeñalColombia/RTVC, asesora en el Ministerio de Cultura de Colombia y recientemente directora artística en la MIDBO. Es miembro de la junta de ALADOS 2024.

Contacto: [email protected]

Productora Seminario Pensar lo real

Es Coordinadora Jr de Programación del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) y ha trabajado durante cuatro años con la Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO), donde actualmente se desempeña como productora del Seminario Pensar lo Real. En 2022, dirigió el 24° Festival Universitario de Cine y Audiovisuales Equinoxio de la Universidad Nacional. Su trayectoria, además de la gestión cultural, incluye roles destacados como directora de arte y sonidista en proyectos cinematográficos.

Es estudiante de Filosofía en la Universidad Nacional de Estudios a Distancia, España.
 

Coordinadora del Laboratorio de escritura

Realizadora de cine de la Universidad Nacional de Colombia. Es miembro de la Federaciòn Internacional de Crìticos de Cine FIPRESCI. Es Berlinale talents alumni y en 2023 gana la beca Corrientes para participar como programadora emergente en el seminario Flaherty. Ha sido jurado de la crítica internacional en diferentes festivales de cine. Actualmente es coordinadora de programación de la Cinemateca de Bogotá. Enfoca su trabajo en la ecología, el cine y los estudios de género.

Contacto: [email protected]

Coordinador del Laboratorio de escritura

Comunicador social-periodista y Magister en Literatura. Ha publicado, entre otros, los libros Literatura, enfermedad y poder en Colombia: 1897-1935, Cine colombiano: cánones y discursos dominantes y Todas las cosas y ninguna. En busca de Fernando Molano Vargas, además de múltiples artículos en medios colombianos e internacionales.  Ha sido programador de cine en espacios como el Festival de Cine de Cartagena de Indias-FICCI y Señal Colombia. Actualmente es docente universitario y columnista en el portal Razón Pública.

Contacto: [email protected] 

Coordinador del Laboratorio de Montaje Documental – Corte Final – ECCA

Montajista. Realizador de Cine y Televisión egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Desde el 2006 ha trabajado como montajista en más de cine y televisión con especial énfasis en el cine de lo real. Docente y asesor de proyectos documentales en diferentes espacios académicos. Miembro fundador de la Asociación de Editores Cinematográficos Colombianos (ECCA) y miembro de la Corporación Colombiana de Documentalistas (ALADOS).

Contacto: [email protected] 

Tutora Laboratorio de Montaje

Estudió comunicación social en la UPB en Medellín y realizó estudios en teoría y práctica del cine en la Universidad Paris I, donde culminó la Maestría en creación y análisis cinematográfico. Se formó además como montajista en los Ateliers Varan de París. Montajista de los largometrajes de ficción: Los Nadie (Juan Sebastián Mesa. Premio del Público de la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia, 2016); Eso que llaman amor (Carlos César Arbeláez. FICCI 2016, Miami International Film Festival, 2017.) y Alix (Ana María Hermida, WIP). Editora en set de La mujer del animal (Víctor Gaviria, 2016). Editó también los documentales: Estancia (Andrés Carmona, FICCI, 2024); Hasta que se apague el Sol (Jonas Brander. Visioni dal Mondo, Milán, 2023), Tengo una bala en mi cuerpo (Raúl Soto, MIDBO, 2014), y Andariega,  (Raúl Soto, WIP). Editó los cortometrajes: Tocando el cielo, Truabi, La Madre de las Madres, El juicio, Los pájaros vuelan de a dos, Los Santos entre otros. Participó como editora en la primera temporada de la serie Distrito Salvaje. Fue nominada a los premios Macondo por el montaje de la película Los Nadie.

Contacto: [email protected]

Tutor Laboratorio de Montaje

Realizador documental y editor de cine. Maestro en Artes Visuales de la Universidad Javeriana de Bogotá. Máster en Cine Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ha trabajado en los procesos de edición de largometrajes documentales como: “Demonstration” (2013, Rusia-España) de Victor Kossakovsky, «Todo comenzó por el fin» (2015, Colombia) de Luis Ospina y «Amazona» de Claire Weisskopf (2016, Colombia).  Así mismo ha hecho parte de los equipos editoriales de series de ficción para plataformas de streaming como Frontera Verde (2019, Netflix), Distrito Salvaje II (2019, Netflix) y «Ruido Capital» (2019, Movistar). Co-editó el largometraje documental «Después de Norma» (2018, SÉPTIMA FILMS) ganador del premio Macondo a mejor largometraje documental (2021). Entre sus últimos trabajos como editor se encuentran los largometrajes documentales «PETRO» (2023, Guagua Films) dirigido por Sean Mattison y «TORO» (2023, Gusano Films) dirigido por Ginna Ortega y Adriana Bernal nominado a los premios Macondo (2023) por Mejor Montaje. Ha sido docente universitario y tallerista en la Escuela Internacional de Cine Y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Miembro de Editores Cinematográficos Colombianos Asociados ECCA.

Contacto: [email protected]

Asistente de producción

Estudiante de Cine y Televisión de último semestre. Jurado invitada de NEST San Sebastián 2023 y productora de campo en Fantasofest 2022.

Contacto: [email protected]

Coordinadora Seminario

Es coordinadora académica y programadora asociada en muestras y festivales de cine como MIDBO, FICCALI y Mostra de Cinema Colombià en Barcelona. Doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona con Maestría en literatura en el Instituto Caro y Cuervo.  Es Profesora asociada en TecnoCampus, Universitat Pompeu Fabra desde 2016. Con más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual fue productora delegada en SeñalColombia/RTVC, asesora en el Ministerio de Cultura de Colombia y recientemente directora artística en la MIDBO. Es miembro de la junta de ALADOS 2024.

Contacto: [email protected]

Productora Seminario Pensar lo real

Es Coordinadora Jr de Programación del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) y ha trabajado durante cuatro años con la Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO), donde actualmente se desempeña como productora del Seminario Pensar lo Real. En 2022, dirigió el 24° Festival Universitario de Cine y Audiovisuales Equinoxio de la Universidad Nacional. Su trayectoria, además de la gestión cultural, incluye roles destacados como directora de arte y sonidista en proyectos cinematográficos.

Es estudiante de Filosofía en la Universidad Nacional de Estudios a Distancia, España.
 

Coordinadora laboratorio de escritura

Realizadora de cine de la Universidad Nacional de Colombia. Es miembro de la Federaciòn Internacional de Crìticos de Cine FIPRESCI. Es Berlinale talents alumni y en 2023 gana la beca Corrientes para participar como programadora emergente en el seminario Flaherty. Ha sido jurado de la crítica internacional en diferentes festivales de cine. Actualmente es coordinadora de programación de la Cinemateca de Bogotá. Enfoca su trabajo en la ecología, el cine y los estudios de género.

Contacto: [email protected] 

Programador

Comunicador social-periodista y Magister en Literatura. Ha publicado, entre otros, los libros Literatura, enfermedad y poder en Colombia: 1897-1935, Cine colombiano: cánones y discursos dominantes y Todas las cosas y ninguna. En busca de Fernando Molano Vargas, además de múltiples artículos en medios colombianos e internacionales.  Ha sido programador de cine en espacios como el Festival de Cine de Cartagena de Indias-FICCI y Señal Colombia. Actualmente es docente universitario y columnista en el portal Razón Pública.

Contacto: [email protected] 

Coordinador del Laboratorio de Montaje Documental – Corte Final – ECCA

Montajista. Realizador de Cine y Televisión egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Desde el 2006 ha trabajado como montajista en más de cine y televisión con especial énfasis en el cine de lo real. Docente y asesor de proyectos documentales en diferentes espacios académicos. Miembro fundador de la Asociación de Editores Cinematográficos Colombianos (ECCA) y miembro de la Corporación Colombiana de Documentalistas (ALADOS).

Contacto: [email protected] 

Tutora Laboratorio de Montaje

Estudió comunicación social en la UPB en Medellín y realizó estudios en teoría y práctica del cine en la Universidad Paris I, donde culminó la Maestría en creación y análisis cinematográfico. Se formó además como montajista en los Ateliers Varan de París. Montajista de los largometrajes de ficción: Los Nadie (Juan Sebastián Mesa. Premio del Público de la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia, 2016); Eso que llaman amor (Carlos César Arbeláez. FICCI 2016, Miami International Film Festival, 2017.) y Alix (Ana María Hermida, WIP). Editora en set de La mujer del animal (Víctor Gaviria, 2016). Editó también los documentales: Estancia (Andrés Carmona, FICCI, 2024); Hasta que se apague el Sol (Jonas Brander. Visioni dal Mondo, Milán, 2023), Tengo una bala en mi cuerpo (Raúl Soto, MIDBO, 2014), y Andariega,  (Raúl Soto, WIP). Editó los cortometrajes: Tocando el cielo, Truabi, La Madre de las Madres, El juicio, Los pájaros vuelan de a dos, Los Santos entre otros. Participó como editora en la primera temporada de la serie Distrito Salvaje. Fue nominada a los premios Macondo por el montaje de la película Los Nadie.

Contacto: [email protected]

Tutor Laboratorio de Montaje

Realizador documental y editor de cine. Maestro en Artes Visuales de la Universidad Javeriana de Bogotá. Máster en Cine Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ha trabajado en los procesos de edición de largometrajes documentales como: “Demonstration” (2013, Rusia-España) de Victor Kossakovsky, «Todo comenzó por el fin» (2015, Colombia) de Luis Ospina y «Amazona» de Claire Weisskopf (2016, Colombia).  Así mismo ha hecho parte de los equipos editoriales de series de ficción para plataformas de streaming como Frontera Verde (2019, Netflix), Distrito Salvaje II (2019, Netflix) y «Ruido Capital» (2019, Movistar). Co-editó el largometraje documental «Después de Norma» (2018, SÉPTIMA FILMS) ganador del premio Macondo a mejor largometraje documental (2021). Entre sus últimos trabajos como editor se encuentran los largometrajes documentales «PETRO» (2023, Guagua Films) dirigido por Sean Mattison y «TORO» (2023, Gusano Films) dirigido por Ginna Ortega y Adriana Bernal nominado a los premios Macondo (2023) por Mejor Montaje. Ha sido docente universitario y tallerista en la Escuela Internacional de Cine Y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Miembro de Editores Cinematográficos Colombianos Asociados ECCA.

Contacto: [email protected]

Asistente de producción

Estudiante de Cine y Televisión de último semestre. Jurado invitada de NEST San Sebastián 2023 y productora de campo en Fantasofest 2022.

Contacto: [email protected]

Scroll al inicio