Por dentro somos color

Imagen de la película

Sinopsis

Recorrido en el que se entretejen ambos poderes de las plantas: curar y dar color. En Santa María Tlahuitoltepec, las mujeres «Poj Kaa» sostienen un herbario comunitario con el que comparten conocimiento con parteras, sanadoras y xëmaapyë. Y en Teotitlán del Valle, la familia Ruiz hace su propio trayecto en busca de colores en plantas e insectos que usarán para teñir la lana con la que tejen tapetes. Ambas prácticas implican recorrer el territorio, reconocerlo, nombrarlo y relacionarse con todo lo que hay en él.

País: México
Año: 2024
Duración: 12′
Producción:
Fotografía:
Sonido:
Montaje:

Dirección

Elena Pardo Sánchez
Foto del Director

Gran cineasta representante del cine experimental de México. Cofundadora y Directora del Laboratorio Experimental de Cine (LEC), forma parte del colectivo de cine expandido Trinchera Ensamble. Ha colaborado con artistas plásticos como Demián Flores o Francis Alÿs, así como músicos como Lila Downs y Los Pellejos.

Realizadora de documentales, cine expandido y animación. Sus cortometrajes han sido seleccionados en Festivales de Francia, España, Estados Unidos, Corea, Turquía, Colombia, Canadá, México, Suiza, Portugal y más. Sus cortometrajes como Juquilita, Mi Barrio, Nico et la Berlue y Fuego han sido proyectados en festivales internacionales y forma parte forman parte de compilaciones como: (Ready) Media. Arqueología de los medios y la invención en México (Laboratorio de Arte Alameda); Cine a Contracorriente: Latinoamérica y España (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona); Collectif Jeune Cinéma (distribuidora francesa de cine experimental).

Funciones

Lugar: Cinemateca de Bogotá
Sala 3
Día: 6 de noviembre
Hora: 17:00

Scroll al inicio